martes, 4 de agosto de 2009

Bienvenidos al Blog de Cultura Financiera del IMEF

Bienvenidos al Blog de Cultura Financiera del IMEF

Hace un par de semanas, la maestra Genevieve Signoret nos invitó a iniciar el Blog del Cultura Financiera, al cual me estoy integrando como coordinador. Debo confesar que justo después de aceptar, lo primero que hice fue buscar la definición, ya que, a pesar de haber escuchado esta famosa palabra (blog), jamás la había utilizado ni había participado en ninguno.

Así aprendí que un blog es una bitácora publicada en un sitio Web, en la que se recopilan artículos de uno o varios autores. Los lectores pueden escribir sus dudas y comentarios y el autor dará respuesta, de manera que se establece un diálogo.

El Blog de Cultura Financiera es una iniciativa del Comité Técnico Nacional de Cultura Financiera del IMEF con los siguientes 4 objetivos:

1. Difundir directamente la educación financiera (usar el blog como foro de servicios educativos).

2. Compartir información y opiniones sobre el papel en la sociedad de los programas de educación financiera (cómo afectan al desarrollo).

3. Compartir información y experiencias sobre las mejores prácticas de educación financiera.

4. Difundir información sobre eventos e iniciativas de educación financiera que hay en México, con hincapié en los que son auspiciados por el IMEF (Empresarial, Nueva Generación y Universitario, en todo el país).

Nuestro blog contará con la participación de cuatro autores: Genevieve Signoret, Héctor Aguilar, Roberto Huber y Andrés Díaz. Además contaremos con la opinión de otros miembros del IMEF, y con aportaciones de distinguidas personalidades del ámbito financiero.

Quiero señalar que la persona más importante en este blog eres tú, que aspiras a mejorar tus finanzas personales, compartir tus experiencias buenas y malas con el dinero, y formar parte de un grupo que aporte ideas y acciones para mejorar las condiciones económicas de su comunidad.

Bienvenido y gracias por participar.

Andrés Díaz Ruiz
Coordinador Proyecto Blog
Comité Técnico Nacional de Cultura Financiera del IMEF

7 comentarios:

  1. Muchas Felicidades por el Blog! Cuenten con el apoyo del IMEF Universiatrio UAQ, Qro.

    ResponderBorrar
  2. Jenny y equipo del Blog de Cultura Financiera: A nombre del Consejo Técnico del IMEF reciban mi más sincera felicitación. Es ésta una inicitaiva más que manifiesta el gran espíritu de trabajo de este importante Comité Técnico Nacional de Cultura Financiera, que ha demostrado que mucho se puede hacer, cuando hay voluntad y determinación para superarse. Hablaré sobre este tema a nivel del Consejo Técnico, con el ánimo de que ideas como ésta puedan permear otros espacios del mismo, en beneficio del IMEF y de la comunidad financiera en general. ¡ Felicidades! (Confieso, además, que ya aprendí lo que es un blog)

    ResponderBorrar
  3. Un gran medio para difundir la cultura financiera, participar y enriquecer conocimientos sobre el manejo de nuestras finanzas es importante para el desarrollo individual y colectivo.
    Esperamos publicaciones futuras, con ganas de seguir participando.

    José María González
    VPRS UDG

    ResponderBorrar
  4. Es una iniciativa muy atractiva y con futuro, un medio que nos permitirá interactuar, difundir y aprender más sobre la cultura financiera en nuestro país. Para persuadir el cambio en nuestra sociedad tenemos que empezar por uno mismo, tener iniciativa, compromiso y sobre todo, pasión por lo que estamos haciendo y esto se está viendo reflejado en los esfuerzos de cada miembro del IMEF. A nombre de IMEF Univ. ITESM Toluca se les extiende una felicitación por este gran paso que se está dando, estamos comprometidos por hacer algo más en nuestro país y dejar un semilla que a futuro de frutos.

    Victor González Peña
    VPRS ITESM Toluca

    ResponderBorrar
  5. Es una iniciativa muy atractiva y con futuro, un medio que nos permitirá interactuar, difundir y aprender más sobre la cultura financiera en nuestro país. Para persuadir el cambio en nuestra sociedad tenemos que empezar por uno mismo, tener iniciativa, compromiso y sobre todo, pasión por lo que estamos haciendo y esto se está viendo reflejado en los esfuerzos de cada miembro del IMEF. A nombre de IMEF Univ. ITESM Toluca se les extiende una felicitación por este gran paso que se está dando, estamos comprometidos por hacer algo más en nuestro país y dejar un semilla que a futuro de frutos.

    Victor González Peña
    VPRS ITESM Toluca

    ResponderBorrar
  6. Ante la nueva era del conocimiento, surge la importancia de compartir información valiosa para la resolución de problemas actuales, sean éstos de carácter micro o macro, en este ámbito el IMEF compete principalmente el área financiera o semejante, con ello iniciar este espacio, como contribución y enriquecimiento de distintas visiones de nuestros colegas universitarios, de las diversas regiones en nuestro país, propicia una perspectiva multidisciplinaria y muy valiosa para todos.

    Por lo cual felicito esta acción en emprender y crear nuevos espacios de opinión y exhorto a toda la comunidad interesada a participar en los temas próximo de este blog.

    Denisse Arroyo
    Socia IMEF Universitario
    FCA-UNAM

    ResponderBorrar
  7. mis mas cordiales felicitaciones por esta gran idea en la cual difundirán la cultura financiera a todas aquellos ciudadanos interesados y asi ir formando a los futuros financieros del país

    atte: LINDA SÁNCHEZ VP.R.P.IMEF UNIVERSITARIO IEST-ANAHUAC TAMAULIPAS

    ResponderBorrar